martes, 30 de junio de 2009

Análisis de páginas destacadas

Hicimos una revición minusiosa a distintas páginas mexicanas dirigidas a diferentes públicos y encontramos características muy particulares que rara vez nos hemos tomado la tarea de evaluar, ente estas hay unas muy malas y otras muy buenas que determinan si una página de internet es buena o mala.
Por ejemplo: http://www.afntijuana.info.com/
Para empezar nos fue dificil acceder tecleando directamente la direccion en el campo url y sólo entrando desde un buscador se pudo acceder.
Esta página nos muestra una mala estructura y además tiene una gran deficiencia de diseño y composición, además de ignorar por completo los parametros de su imagen corporativa, pues no mantienen los colores azules de si logotipo.
Con referencia al contenido de información de la página hay demacido texto y poca imágen lo que hace que el espectador pierda el interes facilmente y decida salirse.

Hay algunas otras que si fieron más faciles de acceder a ellas pero en cambio mostraron otras deficiencias como la de http://www.urbi.com.mx/ que contiene información muy completa, cuentan con un buen diseño, musica ambiental, buenas imagenes pero por desgracia muestra un error de vínculo al tratar de explorar en una de sus pestañas.

la página que me pareció muy buena e interesante fué la de http://www.nextel.com.mx/ que tiene facil accecibilidad y navegación, además cuenta con un diseño muy dinámico, com muchas imágenes, vinculos etc. mantienen completamente su imagen corporativa y con un menú muy completo.

Desafortunadamente hay páginas muy completas y muy buenas en el sentido de estructura, diseño, imágen, movimiento, y contenido pero muchas veces los diseñadores de pàgianas web no se toman la molestia de contemplar algúnos problemas que el usuario podría tener al querer navegar en ellas. Por ejemplo la página de http://www.radioformula.com.mx/ está muy completa, tiene todo tipo de información referente a la empresa pero tiene un detalle, se requiere intalación o en su defecto tener instalado un sofware llamado Tunes para poder visualizar algunos de sus efectos esto representa un gran problema a la hora de explorar la pàgina.

Otro de los puntos que me parecieron muy importantes para el anàlisis fuè el hecho de que la pàgina contenga archivos muy pesados que hacen que se tarde demaciado tiempo la descarga de estos para poder tener acceso a la información, que fuè en el caso de la pàgina de http://www.ife.org.mx/ que mostro este tipo de problemas al navegar dentro del sitio.

En concluciòn pienso que nosotros como diseñadores debemos tomar en cuenta muchos detalles para el diseño de una pàgina web, desde la parte visual hasta la funcional y eso nos ayudarà a ser los mejores y harán a su cliente la mejor empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario